viernes, 10 de junio de 2011

Los Súper jóvenes

Ya se anunció el futuro de los grupos de Superhéroes jóvenes, entre ellos la legión, que realmente nunca conocí bien, Static Shock con un nuevo y muy mejorado disfraz, con Hawk & Dove y con los que realmente me importan, Los Teen Titans.



Con los TT podemos ver que habrá grandes cambios, Tim Drake regresa como Red Robin, pero con un nuevo disfraz que creo que se ve muy bien, aunque las alas son un cambio muy radical difícil de aceptar, mi decisión final dependerá del propósito con el que decidan justificarlas; Superboy también regresa, sin mangas y con un tatuaje (¿Tinta Kryptoniana o cómo?); se une a ellos Kid Flash (Su traje me gusta mucho), que supongo es Bart Allen, al parecer sus orígenes serán completamente cambiados, al igual que los de Wonder Girl, quien ahora es una ladrona y cuya imagen sinceramente no me gusta, sobre todo esa cosa roja que tiene en la cabeza. Con los cuatro prácticamente se forma el equipo original de Young Justice (antes de ser el segundo equipo de Teen Titans). Pero también hay dos nuevos personajes, una mujer sombra cosa con rayos y otra mujer cosa araña que me recuerda a los grotescos mutantes de relleno que inventaban para los X-men con el propósito de dar asco. Pero eso podría hacer las cosas interesantes.

Algo que me dejó con la boca abierta es que Para la serie de
Hawk y Dove el dibujante que eligieron fue Rob Liefeld, quien sin duda alguna es… toda una celebridad. Nuestro amigo Liefeld es considerado por muchos el peor dibujante de cómics profesional, el Ed Wood de los cómics. Yo no creo que sea el peor, pero bueno.
Creo que es una persona muy creativa, como podemos ver en la portada del primer número, Liefeld tiene suficiente valor como para hacer lo que cree que es correcto. Por ejemplo, la mayoría de nosotros piensa que las palomas no tienen boca, sino pico, pero Liefeld es una persona menos conformista y mucho más alternativa, así que decide dibujar una boca debajo del pico de la paloma, ¡hombre! Si eso no es ser innovador ya no entiendo este mundo.