viernes, 10 de junio de 2011

¿Es buena idea cambiar el DCU?


Cuando leo un artículo por internet usualmente decido revisar los comentarios, así me doy una idea del panorama y de la opinión popular.

Con lo del cambio del DCU he visto de todo, gente que está muy “enojada” y gente que está muy “Feliz”.
Cuando se trata de cómics es poco llamativo empezar por un número 233, resulta frustrante para los nuevos lectores y abrumador la cantidad de contenido que no logran entender por falta de seguimiento.

Es verdad que uno obtiene cariño por los personajes que ha conocido durante años y cambiarlos drásticamente puede sentirse como juego sucio para los consumidores.
Por ese motivo no me sorprende el enojo de varios, yo también leo cómics (¿obvio no?) también se han tomado decisiones que no me gustan.

Por otro lado, he leído comentarios de fans emocionados por la reestructuración y nuevos lectores motivados a leer los de DC. Fue interesante cuando leí un comentario donde alguien decía que el número de Agosto sería su último número de Batman, porque alguien le respondió “El de Agosto será tu último, pero el de Septiembre será mi primero”. 

¿Realmente DC perderá a un número significativo de consumidores con estas decisiones? 
¿Obtendrá suficientes nuevos lectores para substituir a los perdidos? 
¿Los viejos lectores tenemos derecho a quejarnos por tomar decisiones arriesgadas?