lunes, 13 de junio de 2011

Green lantern emerald knights


Linterna verde es un comic que tiene la dicha de no ser una historia donde todo gira alrededor de un personaje. Linterna verde es un concepto que toma algo de tiempo explicar y de comprender bien.

Green lantern emerald knights es una película cuyo obvio propósito es introducir a quienes no conocen sobre linterna verde al mundo de este cómic.
 
 
Para bien o para mal, dependiendo de los gustos, esta es una de esas películas que son contadas con historias individuales de 10 a 15 minutos cada una. Similar a Animatrix o Batman Gotham knight, con la diferencia de que esta película une cada historia, ya que la trama principal es protagonizada por Hal Jordan quien le cuenta historias de la corporación a la linterna verde novata Arisia.

La primera historia se trata del primer linterna verde, en ella se demuestra como descubre el usuario del anillo que la voluntad del portador es proporcional al poder del anillo.

La segunda historia gira alrededor del entrenador de los linternas verdes kilowog y sus inicios como linterna, en los que aprende el verdadero propósito y obligación de los miembros de la corporación.

La tercera historia muestra cómo puede cambiar la vida personal de un linterna una vez que ha adoptado el anillo. 
 
 La cuarta historia gira alrededor del linterna más impresionante de todos   y parte fundamente para la corporación.
 
 La Quinta historia es sobre el pasado de Abin Sur, el linterna que sedería su anillo a Hal Jordan.
 
 La última historia nos demuestra la unión de la corporación y lo que es capaz de hacer cuando trabaja en equipo.

Lo mejor de esta película son las secuencias de acción, entre todas las películas animadas de DC ninguna tiene más peleas y/o explosiones que emerald knights, pero no sólo son muchas, también están bien dirigidas.
La calidad de la animación de la película es similar a la de las películas animadas que no son transmitidas en cines, tiene momentos en que no es tan sólida, pero en los momentos en que la animación es buena , es muy buena. En realidad, son pocas las escenas donde los animadores no hacen un buen trabajo.
Es algo extraño que hayan utilizado el diseño de personajes de la película anterior considerando que esta no está relacionada y ocurre en versiones diferentes de Green lantern, puede ser confuso para algunas personas, sobre todo los más jóvenes.

Respecto al guión, cuando se trata de estas películas que son un compendio de mini historias, se vuelve difícil dar una crítica justa. Algunas son mejores que otras, son escritas por diferentes personas.
Los que esperan ver una película con un guión profundo quedarán decepcionados.
Pero ese no es el propósito de la película, el propósito es dar a conocer el universo de Linterna verde, tomando eso en cuenta, puedo decir que la película cumple con su misión. Los que no leen los cómics pero quieren ver la próxima película live action puede familiarizarse con el concepto viendo esta y también disfrutar de mucha acción. Para los fans de los cómics, hay cameos sumamente inesperados y en muchos aspectos, fidelidad a las historias originales. No veo como no podría gustarle a los que leen los cómics.